México, con buen panorama en los próximos años: S&P

SP

Standard & Poor´s estima que para los años de 2016 y 2017, la economía de México crecerá 4.3%.

Ciudad de México, diciembre 29, 2014.- De acuerdo a la calificadora Standard and Poor´s, México registrará tasas de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) superiores a 4% en 2016, al tiempo que en 2015, registrará niveles de 3.2%.

Explica que al cierre del presente año, la economía mexicana registrará un aumento en su PIB nominal total de mil 312 millones de dólares, y con las estimaciones, alcanzará, en 2017, hasta un billón 621 mil millones de dólares.

Lo anterior representará un incremento en el PIB per capita, es decir, por persona, de diez mil 960 dólares al año, mismo que aumentará con el año, hasta alcanzar los 13 mil 131 dólares por habitante en 2017.

Estima que para los años de 2016 y 2017, la economía mexicana crecerá 4.3%

Comenta que debido a la implementación de la reforma energética aunado a los cambios en el marco fiscal, se favorece el panorama económico nacional, su crecimiento y flexibilidad fiscal en los próximos años.

La calificación, asignada por la calificadora estadounidense, de largo plazo en moneda extranjera es de BBB+, mientras que en la moneda local es de A. Al mismo tiempo, la calificación en moneda local a largo plazo es de A y de corto plazo, A-1.

Standard and Poor´s destaca el historial de políticas fiscales y monetarias cautelosas que ha mantenido el país, mismas que han contribuido a que el país mantenga los bajos niveles de déficits gubernamentales e inflación, así como niveles moderados de deuda fiscal y externa.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();