Habrá mayor asignación de créditos en 2015: ABM

Credito

Para todo el año entrante se otorgarán mayores y mejores créditos: Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Ciudad de México, diciembre 29, 2014.- De acuerdo a Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), en 2015, la banca emitirá más créditos ya que cuentan con un 40% de capacidad sin utilizar.

El presidente explicó que el negocio de la banca es prestar no retener el dinero en Certificados de la Tesorería (Cetes) o en bonos del gobierno, y son las empresas y familias los principales destinos de dichos montos.

Para todo el año entrante se otorgarán mayores y mejores créditos

Por otro lado, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, detalló que aún sin conocer las metas que tiene la ABM, se espera un crecimiento de crédito por tres.

Agregó que se calcula un crecimiento de entre 15 y 17%, contemplando un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5%

Comentó que el crecimiento económico dará el doble en la cartera de crédito, y se sumarán los requerimientos de inversión por parte de las reformas estructurales aprobadas, lo que representará un mayor consumo en la población.

Robles Miaja concluyó que de continuar y consolidarse la dinámica de crecimiento esperada en 2015, y más adelante en la penetración del crédito como porcentaje del PIB, pasará del 28 al 40% previsto para 2018.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();