Tamaulipas cierra 2014 con obras emblemáticas

tamaulipas1

El Gobierno de Tamaulipas durante el presente año llevó a cabo 962 licitaciones de obras realizando 450 proyectos ejecutivos en el área de infraestructura social y 250 proyectos de modernización.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, diciembre 29, 2014.- Durante el presente año, el estado de Tamaulipas llevó a cabo 962 licitaciones de obras en las que participaron 923 empresas, entre las que destacan proyectos en vialidades, hospitales, infraestructura social y carreteras.

Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas, indicó que se realizaron 450 proyectos ejecutivos en el área de infraestructura social y más de 250  estudios y proyectos de modernización en el estado.

“Esfuerzos conjuntos con la Federación, municipios e iniciativa privada, ha derivado en el más alto presupuesto de obra pública de esta administración”, subrayó Rodríguez Morales.

Destacó que los trabajos realizados en los puertos de Matamoros, Altamira y Tampico, no tienen precedentes y una vez se vean concluidos, serán referentes de obras a nivel nacional.

En el sector salud, mencionó la construcción del área de terapia intensiva del Hospital Integral de Aldama; la renovación del Hospital General de Tampico “Doctor Carlos Canseco”; la ampliación y remodelación de la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria; el área de Terapia Intensiva del Hospital Civil de esta Capital; el área administrativa y consultorios del Hospital General de Reynosa; y el área de Urgencias y Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil de este puerto fronterizo.

En materia de infraestructura carretera, se avanzó en la modernización de la ruta Victoria-límite del estado con Nuevo León, y en la zona conurbada del sur de la entidad de la Avenida Monterrey, para dar fluidez al tránsito de vehículos hacia las principales vías de acceso al centro de Tampico en su cruce por Altamira y Ciudad Madero.

El Secretario de Obra Pública, mencionó que en Ciudad Victoria se modernizó el bulevar Tamaulipas, mejor conocido como la calle 8, desde la avenida Adolfo López Mateos hasta el libramiento Naciones Unidas, con lo que facilita la circulación vehicular y mejora la imagen urbana de la capital del estado.

Explicó que se amplió a 8 carriles con un camellón central y dos laterales, banquetas, renovación de alumbrado público y la construcción de una rotonda, entre otros aspectos.

Señaló la modernización de mil 135 metros de longitud de la Avenida Emilio Portes Gil en Matamoros, se inició la tercera etapa de modernización del distribuidor vial “La Laguna” en la zona urbana de Reynosa para atender el flujo diario de 70 mil vehículos hacia las ciudades de Monterrey, Río Bravo y Victoria.

“Este año inauguramos o tenemos obras en proceso prácticamente en la totalidad de la geografía tamaulipeca”, resaltó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();