Salario mínimo aumentará en enero: CNSM

Salario minimo

En la zona “A” el salario mínimo aumentará a $70.10; la zona “B” tendrá un incremento a $66.45.

Ciudad de Mexico, diciembre 29, 2014.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución en la cual se establecen las remuneraciones diarias que recibirán los trabajadores a partir del 1 de enero del 2015.

Se ha estipulado que el salario mínimo para el área geográfica “A”, que contiene ciudades como: Distrito Federal; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Tampico, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz, entre otras, será de 70.10 pesos diarios.

De igual manera, el área geográfica “B”, que contiene entidades como Aguascalientes; Campeche; Coahuila; Colima; Durango; Guanajuato; Oaxaca; Puebla; Tabasco; Yucatán; y Zacatecas, tendrá un salario mínimo de 66.45 pesos al día.

En el documento se detallan las actividades que percibirán los mencionados aumentos. Destacan las actividades, profesiones, oficios y trabajos especiales. De igual manera se describen los salarios profesionales.

En el último rubro se encuentran la albañilería, dependientes de mostrador, cantineros, carpinteros, cocineros, choferes, tapiceros y veladores

La Comisión señala que los sectores representados en el consejo, están comprometidos para avanzar en el año 2015 para unificar las dos áreas en las que está dividido el país, siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan, y que no afecte la economía ni genere presiones inflacionarias.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();