BMW confía en el crecimiento nacional: Boavida

BMW

BMW centrará sus esfuerzos en fortalecer la cadena de proveedores nacionales con el objetivo de que puedan dar inicio las operaciones de su planta en México en el año 2019.

Ciudad de México, enero 1, 2015.- De acuerdo a Helder Boavida, CEO de BMW México, ha destacado que la automotriz que representa prevé crecer 6% en ventas en México para el cierre del año.

De igual manera, se estima un repunte del segmento de autos premium al 2015 por encima del 7%

Por su parte, BMW centrará sus esfuerzos en fortalecer la cadena de proveedores nacionales con el objetivo de que puedan dar inicio las operaciones de su planta en México en el año 2019.

 México, resalta Boavida, es un país que dará gran crecimiento y expansión a BMW

Meses atrás, BMW anunció la inversión por mil millones de dólares para instalar una planta automotriz en San Luis Potosí, que comenzará a edificarse a finales de 2015, y donde se estima la producción de 150 mil unidades por año.

La mayoría de los vehículos se exportarán a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica

La decisión de dicha inversión, explica el directivo, es porque ven a México como un actor importante en materia de refacciones de autos, por lo que la armadora alemana contará con una fuerte cadena de proveeduría.

BMW, recuerda, exporta refacciones por mil 600 millones de dólares. De igual manera, los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuenta con un 12% de dichas exportaciones, y México, a su vez, cuenta con el 30% del total.

Asimismo, recordó que en el mundo automotriz, se está registrando una desaceleración. Citó el caso China, que se encuentra en fase de normalización; la India, que pierde 13% de sus ventas de autos; o Brasil, que su mercado cayó 9% en el año.

Con lo anterior, Helder Boavida, reconoció que en México, a pesar de los factores externos, mantendrá un dinamismo de crecimiento superior a los registrados en mercados internacionales, por encima del 6%.

Concluyó que el mercado nacional mantiene un crecimiento no registrado en otros países, y en particular, el segmento premium cuenta con un crecimiento mayor de 8%, mientras que al 2015, la tendencia alcista continuará.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();