México “despegará” en 2015; CCE

México crecimiento

El próximo año se verán los primeros frutos de las reformas en términos de licitaciones e inversiones.

Ciudad de México, diciembre 30, 2014.- El sector privado empresarial prevé que 2015 sea el año del gran “despegue” para México, con lo que tendrá un futuro prometedor impulsado por las 11 reformas estructurales implementadas en la presente administración.

Gerardo Gutiérrez Candini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que el próximo año se verán los primeros frutos de las reformas en términos de licitaciones e inversiones, lo cual demanda eficiencia en su implementación, apuntala con los cambios necesarios en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Consideró que aún falta superar desafíos en términos de seguridad pública, Estado de derecho y gobernabilidad democrática, factores fundamentales y requisitos para la convivencia social y el desarrollo incluyente y sostenible.

Gutiérrez Candiani comentó que a México se le presenta un futuro promisorio en el mediano y largo plazos, gracias a los cambios y reformas que se han hecho en los últimos años, pero esto también requiere de mejores indicadores en el corto plazo.

Recordó que el sector empresarial estará promoviendo una serie de políticas públicas, acciones conjuntas gobierno-iniciativa privada y medidas fiscales, para generar un contexto económico más favorable en lo inmediato.

En el documento “La Voz del CCE”, el líder de los empresarios sostuvo que otro de los retos para 2015 será maximizar las inversiones, aunado a la implementación de la primera ronda en exploración y explotación y consolidar las bases para la operación de la reforma eléctrica.

“En la medida en que demos fuerza al proyecto de mediano y largo plazo, con mayor crecimiento en lo inmediato, en tanto seamos puntuales con el desafío histórico de consolidar las instituciones de la gobernabilidad democrática y el Estado de derecho”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();