SCT concluye 2014 con diversas obras de infraestructura

sct

Ciudad de México, diciembre 31, 2014.- El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, concluyó este año obras de modernización, conservación y ampliación de infraestructura carretera que benefician a millones de mexicanos.

En un comunicado, la dependencia refirió que entre los proyectos más relevantes están la Autopista Atlacomulco-Palmillas, en el Estado de México, de 70 kilómetros, en la que se invirtieron dos mil 061 millones de pesos, así como la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora, que requirió dos mil 400 millones de pesos.

Abundó respecto del distribuidor Chalco-Cuautla (Ixtapaluca), en el Estado de México, que requirió de una inversión de dos mil 742 millones de pesos, así como el Viaducto de CFE, en la Laguna de Cuyutlán, en Manzanillo, Colima, con 548.3 millones de pesos.

La dependencia señaló que de las 46 nuevas autopistas que se tienen contempladas para el término de la presente administración, a la fecha se pusieron en operación 13, con una longitud de más de 670 kilómetros y una adjudicación total de más de 55 mil 200 millones de pesos.

Este año se terminaron 10 carreteras con una inversión de más de 21 mil millones de pesos y más de 320 kilómetros, entre las que destacan el Libramiento de Mazatlán, obra que da continuidad al Corredor México 15, México-Nogales y lo enlaza con el corredor Mazatlán-Matamoros, lo que completa el sistema carretero de altas especificaciones en la costa noroccidental del país, entre otras.

La dependencia añadió que de manera adicional se inauguró la autopista Amecameca-Cuautla, que requirió un monto de inversión de mil 630 millones de pesos y cuenta con una longitud total de 24 kilómetros.

Esta obra, expuso, aumentará la seguridad vial de los casi 12 mil usuarios que circulan cada día por la zona y reducirá los tiempos de recorrido, así como los costos de transporte para productores y distribuidores de la región.

La dependencia añadió que también entró en operación el Libramiento Norte de San Luis Potosí con una longitud total de 31.2 kilómetros y mil 166.3 millones de pesos, misma que impulsa el desarrollo de la huasteca potosina, ya que conecta a la región con el corredor carretero Manzanillo-Tampico.

Posteriormente se inauguró la autopista San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz con 503.9 millones de pesos y una longitud total de 18.6 kilómetros, la cual beneficia a los más de tres mil vehículos que circulan cada día por ella.

La Autopista México-Tuxpan, que se concluyo de manera reciente, en el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, requirió de una inversión total de ocho mil 939 millones de pesos; además, también entró en operación la autopista Nuevo XCan-Playa del Carmen, con una longitud de 54 kilómetros y una inversión de mil 283 millones de pesos.

A su vez, se concluyó el primer tramo de la autopista Salamanca-León, tramo Salamanca-Irapuato, con una longitud de 29 kilómetros y recursos por mil 291 millones de pesos; de igual manera, se concluyeron las obras adicionales la construcción en el lado mexicano del Libramiento y Puente Internacional Ferroviario Matamoros-Brownsville.

Además se realizan trabajos de construcción y modernización en 90 carreteras federales, con una inversión en esta administración de 74 mil 108 millones de pesos y una longitud total de cuatro mil 906 kilómetros.

A la fecha, abundó, se concluyeron 12 carreteras cuya longitud total es superior a los 997 kilómetros, por un monto de tres mil 951 millones de pesos.

La dependencia estimó que en las próximas semanas se concluyan 10 más, con una longitud total de 429.7 kilómetros y una adjudicación en esta administración de tres mil 997.2 millones de pesos, para llegar a un total de 22 carreteras y mil 426.7 kilómetros.

Refirió que de los compromisos de gobierno este año se logró concluir 15, con un monto por más de seis mil 200 millones de pesos, entre los que destacan: la construcción del Puente Vehicular Abasolo-Periférico en Saltillo, con una inversión total de 300 millones de pesos, entre otras más.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();