Baja California busca proveedores para la industria aeroespacial

Empresas del sector aeroespacial y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Baja California Norte realizaron la semana pasada un evento para buscar proveedores certificados que requiere la industria para continuar con sus planes de desarrollo.

Empresa como Bourns, Eaton, Honeywell, Delphi, Gulfstream, GNK, entre otras, necesitan cubrir los requerimientos de insumos de las grandes empresas establecidas en la entidad para fortalecer el llamado “cluster aeroespacial”.

Las principales áreas que concentran las necesidades de las empresas del sector, son metalmecánica, que concentra la mayor parte de los requerimientos de la industria, componentes electrónicos, empaque, plásticos, textiles y servicios especializados.

El mercado de la industria aeroespacial se encuentra en una fase de rápido crecimiento, al menos en Baja California Norte. A nivel estado existen 53 empresas aeroespaciales y sólo entre Tijuana y Mexicali se concentra el 80% de los establecimientos, el resto se ubican entre Ensenada y Tecate.

Actualmente la industria aeroespacial ha generado más de 14,000 empleos. México es el noveno proveedor de la industria estadounidense y el sexto de la Unión Europea.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. NOS INTERESA PROPONERNOS COMO ALTERNATIVA DE PROVEEDOR EN ESTE RAMOS , CONTAMOS YA CON ALGUNA EXPERIENCIA .
    GRACIAS .
    TEL 014646477206

Opina

*

 

genesis();