Reformas: Invertir y Trabajar para cosechar; IMEF

mexico

Ciudad de México, enero 02, 2015.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) destacó que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal llevan al país a una dirección correcta.

Abundó que resulta indispensable para 2015 y los años venideros una apropiada instrumentación de las leyes secundarias de esas reformas, su consolidación y mostrar la flexibilidad suficiente para modificar, en su caso, lo que no funcione de manera correcta.

En su ponencia IMEF 2014, denominada “Reformas: Invertir y Trabajar para cosechar” consideró que sólo de esa manera se podrán cosechar los beneficios anhelados.

“Es ahora, a partir de 2015, que el exhorto es a invertir y trabajar por parte de todos: gobierno y sector privado para llevar a cabo una adecuada instrumentación de los cambios estructurales que han sido plasmados en leyes”, destacó.

Explicó que la finalidad es cosechar los beneficios y forjar un México dinámico en crecimiento y desarrollo competitivo.

En el documento, el IMEF resaltó que una combinación adecuada de políticas públicas y reformas económicas crean las condiciones institucionales favorables para que el mercado asigne eficientemente los recursos productivos y logre un crecimiento sostenido de la economía.

Por ello las reformas estructurales que se emprendieron es alentar para alentar la creación de empleos y reducir la desigualdad para sostener el crecimiento y el desarrollo.

“Sólo así  se mejorará el bienestar social y económico de las familias mexicanas”.

México enfrentó en los últimos años un entorno económico externo complejo, principalmente debido a las dificultades y al lento crecimiento de Estados Unidos, lo cual impactó desfavorablemente la demanda externa que enfrenta la economía mexicana.

Esa circunstancia fue un incentivo adicional para la formulación de los cambios estructurales, ya que promueven fuentes internas de crecimiento y productividad que pueden compensar la debilidad de la demanda externa.

Resaltó su apoyo a la agenda de cambios estructurales, conscientes que como organismo del sector privado de actualización y desarrollo profesional en el campo de las finanzas puede contribuir a su consecución.

“Nos mueve en el IMEF lo mismo que motiva a nuestros gobernantes y a la sociedad en su conjunto: el anhelo de que juntos podamos construir el camino hacia un México mejor: más justo, más equitativo, con alto crecimiento económico, con menor pobreza, mejor calidad de vida y más próspero, donde todos tengamos el compromiso de contribuir al desarrollo nacional”, puntualizó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();