Turismo crece 4.8% en 2014; Ruiz Massieu

turismo-2239

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu presentó el balance general del sector donde resaltó el incremento y captación de divisas en 2014 comparado con el año anterior.

Ciudad de México, enero 02, 2015.- Ante secretarios estatales de turismo, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, indicó que el turismo en México creció  4.8% en 2014, lo que representa la entrada de mayores turistas y generación de divisas.

Durante la reunión, Claudia Ruiz presentó el balance del sector durante y delineó el plan de trabajo para 2015, resaltando que el país tiene las condiciones necesarias para superar los números de 2013.

La titular de la Sectur resaltó los logros obtenidos en el pasado año, con los cuales califica al 2014 como un gran año para el sector e indicó que durante los primeros diez meses se registró un crecimiento constante en la llegada de visitantes, captación de divisas y gasto de los viajeros.

“En cada mes se han recibido más turistas y se han captado más divisas que en el 2013”, agregó.

En materia de gasto medio de los viajeros, subrayó que al mes de septiembre, se acumuló un crecimiento de 10.4% más que en el mismo periodo de 2013.

“Hoy los visitantes internacionales gastan en México un promedio de 949 dólares, cuando en 2013 se cerró en 867 dólares”, dijo.

Recordó que a principios de esta administración se estableció como meta darle mayor importancia al ingreso de divisas internacionales, sobre el flujo de turistas, mismo que al día de hoy se han cumplido con el incremento de ambos indicadores.

No solamente ha crecido el gasto medio, sino que cada mes crece más con respecto al mismo periodo del 2013”, señaló la secretaria de Turismo.

En dicho encuentro, Claudia Ruiz también escuchó los planteamientos de los titulares de turismo del país, así como sus planes y programas de trabajo, estuvieron presentes los subsecretarios de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, así como los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();