Sector comercial repuntará por Día de Reyes

Jugueteria-Juguetes

El comercio en pequeño de la ciudad de México calculó una derrama económica de alrededor de mil 722 millones de pesos.

Ciudad de México, enero 02, 2014.- El comercio en pequeño de la Ciudad de México calculó una derrama económica de alrededor de mil 722 millones de pesos, por la celebración del Día de Reyes, el próximo 6 de enero, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

En un estudio sobre el estimado de ventas para enero de 2015, el organismo informó que se calcula que Los Reyes Magos gastarán en promedio de 300 y hasta casi seis mil pesos por juguete, dependiendo de la edad y la preferencia del infante, en donde destacaron la compra de dispositivos electrónicos.

De acuerdo con la investigación para los niños menores de cinco años, los Reyes Magos calculan gastar en promedio de entre 400 y 600 pesos, en tanto que para los pequeños de entre seis y 10 años el gasto promedio será desde 600 hasta mil 200 pesos.

Asimismo, para los niños de 11 a 13 años se calcula que el gasto será de mil 500 y hasta cinco mil 500 pesos. En estos casos no se distinguen los juguetes de entre niños y niñas, pues ambos coinciden en rango de precio por edad, y es que en los últimos años se han sustituido los juguetes para estos menores por instrumentos tecnológicos, como tabletas electrónicas o teléfonos celulares.

Respecto a los gadgets o aparatos electrónicos de moda, el rango de precios va desde los 300 hasta más de cinco mil pesos, de acuerdo al poder adquisitivo de los Reyes Magos y el tipo de dispositivo electrónico elegido.

Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope, comentó que aún con las tendencias de moda, las muñecas, juegos de té, figuras de acción, automóviles en miniatura, balones de fútbol, entre otros, siguen presentes en las cartas de los pequeños, aunque ya no disputando el primer lugar en preferencia.

Mencionó que en esta temporada se contribuya al apoyo del comercio formal, con la adquisición de productos en comercios establecidos, con el fin de disminuir la informalidad en el sector.

Mexican Business Web

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