Empresas utilizarán más dispositivos móviles en 2015

1079710-N

Las empresas mexicanas incrementarán el uso de las nuevas tecnologías con el fin de aumentar su competitividad y ventas.

Ciudad de México, enero 05, 2015.- En el nuevo año en curso las empresas mexicanas aumentarán en 30% el uso de dispositivos móviles, con lo que aumentarán sus ventas y competitividad, aseguró la empresa japonesa Allied Telesis.

La empresa señaló que más del 80% de los mexicanos cuenta con algún tipo de dispositivo móvil, como lo son smartphones o tablets, la adopción de esta tecnología a nivel empresarial todavía tiene camino que recorrer.

De acuerdo con la firma especializada en TI, en 2015 el mayor crecimiento económico del país, derivado de las reformas estructurales, propiciará un aumento del 30% en la adopción de esta tecnológica por parte de las empresas, actividad que aun se considera baja entre los corporativos.

Juan Alcántara, director regional para México de Allied Telesis, dijo que en esta tendencia la conectividad jugará un papel fundamental.

“En el panorama empresarial el acceso inalámbrico será un factor determinante, ya que los usuarios demandarán cobertura inalámbrica omnipresente, fiable y con movilidad, sin fisuras”, indicó.

Mencionó que dicha  expansión  inalámbrica impulsa la necesidad de plataformas de gestión estrechamente integradas.

“Como líder mundial de redes, hemos visto las mareas del cambio en todo el panorama de la tecnología desde hace décadas”, dijo.

Agregó que la creciente interconexión de nuestro mundo está resultando en nuevas aplicaciones para la tecnología que están impulsando la eficiencia y permiten a las personas hacer cosas que no eran posibles en el pasado.

La creciente complejidad y número de dispositivos en la red motivarán Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los administradores de sistemas de gestión de código fuente, con capacidad probada para minimizar el coste total de propiedad (TCO) de las TIC.

“Los sistemas de gestión basados en la nube serán indispensables para promover las ventas de Gestión como servicio (MaaS) y que las empresas consideren asociarse con proveedores de servicios especializados para la gestión de sus infraestructuras”, puntualizó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();