Industria del juguete incrementará sus ventas

42204_juguetes-navidad-vintage

La industria mexicana del juguete estima ventas anuales por dos mil 250 millones de dólares.

Ciudad de México, enero 05, 2015.- La industria mexicana del juguete estimó ventas anuales por dos mil 250 millones de dólares, de las cuales durante la temporada decembrina que concluye con el Día de Reyes 2015 se comercializará hasta 75% del producto.

Miguel Angel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju),  declaró que en primer lugar en la venta de juguetes están las pelotas, seguida por las tabletas electrónicas y personajes famosos del cine de temporada.

Explicó que la venta anual de la industria va de enero de 2014 a igual mes de 2015, con un crecimiento de 3.8%, en donde el mayor nivel de ventas tradicionalmente se registra del 10 de diciembre al 10 de enero, donde se concentra hasta 75% del total de todo el año.

El líder de la industria juguetera comentó que la tendencia en las peticiones a los Reyes Magos actualmente es hacia los juguetes que representan a los personajes de las películas famosas de la temporada, como lo es el caso de los superhéroes y este año los robots más famosos del cine.

Mencionó que las peticiones para los Reyes Magos dependen de la etapa de los 26 millones de consumidores que tiene la industria, en donde existe la de cero a tres años, la cual está orientada aún a colores, texturas y figura; seguidos de niños que materializan sus fantasías de personajes de película en un juguete, como los superhéroes y las princesas.

Agregó que la industria del cine se ha convertido en impulsora de la industria del juguete, pues los personajes de película constituyen un volumen importante de peticiones y por lo tanto de venta.

Martín González expresó que el mercado de las tabletas electrónicas, los juegos de video y teléfonos celulares se populariza entre los niños de 12 años en adelante, y son considerados como “juguetes para entretener” más que para desarrollar habilidades.

El presidente de los industriales del juguete recomendó a los Reyes Magos buscar los juguetes adecuados para cada niño, e indicó que para ello se puede consultar la etiqueta de Norma Oficial Mexicana (NOM), en donde se identifica para qué edad es cada artículo y así evitar la frustración de los niños.

“Lo más importante es la elección del juguete, mismo que debe permitir a los padres de familia jugar con los pequeños y desarrollar sus habilidades básicas”, argumentó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();