Acapulco capta mil 725 mdp por turismo

AcapulcoTurismo

Acapulco alcanzó una afluencia de 430 mil turistas que dejaron una derrama económica de mil 725 millones de pesos en la temporada vacacional de invierno.

Acapulco, Guerrero, enero 05, 2015.- Al concluir la temporada vacacional de invierno, el destino turístico de Acapulco logró captar una derrama económica superior a los mil 725 millones de pesos, con la visita de 430 mil turistas, informó Luis Walton Aburto, presidente municipal de la entidad.

Tras encabezar una reunión de evaluación en el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), donde asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal agradeció a todos los que participaron en el operativo de seguridad invernal 2014, pero de forma especial a los normalistas de Ayotzinapa y a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), por contribuir en la buena temporada turística que se logró en Acapulco.

Destacó que pese a los pronósticos que se tenían antes de dicha temporada se logró alcanzar una afluencia de 430 mil turistas que dejaron y una ocupación hotelera promedio de 78%, lo que corresponde al periodo entre el 20 de diciembre y el 4 de enero.

Por su parte, Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), reconoció que fue una excelente temporada vacacional a pesar de todo lo que se auguraba, lo cual demuestra que el puerto se mantiene en la preferencia de los turistas.

Acapulco obtuvo este domingo una ocupación hotelera del 85.7% en sus tres zonas turísticas, siendo la Dorada la de mayor afluencia con el 94.1%, mientras que la Diamante registró el 75.4% y la Tradicional un 71.2%.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();