Economía mexicana tiene perspectivas positivas de crecimiento

economia_mexico_33

Las perspectivas económicas en 2014 fueron positivas derivadas de los cambios estructurales en varios sectores mismas que en lograrán un repunte en la economía mexicana.

Ciudad de México, enero 06, 2015.- México comenzó el 2014 con muy buenas perspectivas económicas derivadas de las percepciones de los inversionistas nacionales y extranjeros en cuanto a las mejoras estructurales que ampliarían las oportunidades de negocios, que presenten mayores oportunidades para 2015, mencionó CI Banco.

La entidad financiera destacó que para el año que inicia las expectativas son muy positivas con un muy probable repunte económico. En su análisis de “Indicadores Económicos de Coyuntura”, refiere que la divergencia de política monetaria, la incertidumbre por la caída de los precios del petróleo y los conflictos geopolíticos fortalecieron al dólar en frente a la mayoría de las monedas del mundo.

Conforme se acerque la primera alza de tasas de interés en Estados Unidos, muy probablemente los inversionistas buscarán hacer un ajuste en los portafolios, regresando parte de sus inversiones a activos en dólares, depreciando aún más las monedas con respecto al dólar; pero subraya que México tiene una perspectiva económica favorable, lo que en el mediano plazo permitirá revertir esta salida de capitales y fortalecer la moneda mexicana.

Aunque la Reserva Federal en su última reunión mencionó que no haría ajustes a su política monetaria durante el primer trimestre del año, en caso de que el informe de empleo sea lo suficientemente bueno para mostrar una recuperación sólida, provocará ajustes en los portafolios de inversionistas sesgándolos a activos denominados en dólares por la fortaleza económica de Estados Unidos.

Esto presionaría a la mayoría de las monedas incluida la moneda mexicana.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();