Nuevas tecnologías impulsan comparación de servicios financieros

Modelo_de_negocio_ComparaGuru

Ciudad de México, enero 06, 2015.- La búsqueda de servicios financieros en internet, como seguros o créditos de cualquier tipo para generar un ahorro y conocer más sobre dichos servicios, se ha incrementado mediante el impulso de las nuevas tecnologías, por ello existen sitios especializados en brindar apoyo y conocimientos a los consumidores en la materia, como lo es Comparaguru.com

En entrevista para Mexican Business Web, Enrique Horcasitas, director general de Compara Guru, menciona que más personas buscan información a través de internet para conocer sobre seguros y tipos de créditos, por lo que brindan una comparación de todos ellos ofreciendo transparencia y ahorros.

“Lo que nos distingue es nuestro servicio al cliente y que nosotros realmente estamos comprometidos con el consumidor; al final nosotros no somos intermediarios de ningún proveedor, nuestro compromiso último es con el consumidor y nuestra misión y objetivo es poderle ahorrar tiempo y dinero a los consumidores dentro de nuestra plataforma”, mencionó.

CompareGuru_Blog_090314

Enrique Horcasitas y Freddy Domínguez, Managing Directors y Co-Founders

El portal brinda la información necesaria, explicada de manera clara, para que el consumidor conozca a detalle el servicio financiero que busca, así como mejores cotizaciones en el mercado nacional y ahorro de tiempo y dinero.

“Lo que nosotros hacemos es proveer al consumidor información de los diferentes productos de manera clara y bien explicada, para que el consumidor pueda escoger el mejor producto financiero que más se asemeje en sus necesidades”, explica el directivo.

Al ser interrogado sobre las tendencias entre los consumidores mexicanos, indicó que más personas cada vez buscan los medios digitales para realizar distintos tipos de operaciones financieras, cotización de seguros y opciones de financiamientos.

“Existe una penetración bastante grande de servicios móviles y de servicios de tecnología en el consumidor mexicano, mismo que tiende más usar los servicios tecnológicos” resaltó Enrique Horcasitas.

Mencionó que la idea de crear un portal que brinde dicha información y facilidades surgió cuando el directivo y su socio Freddy Domínguez, buscaban un crédito personal con lo que se tardaron una semana en visitar varias instituciones financieras que les proporcionarán dicha información, pero que esta misma no se entendía de manera clara.

Por ello, Compara Guru proporciona este servicio sin ser intermediarios de ningún tipo de proveedor ya que su objetivo principal es el consumidor, otorgándole ahorro de tiempo y dinero a través de su plataforma.

Destacó que en México se necesita más educación en cuanto a los servicios financieros se refiere, ya que las personas deben estar mejor informadas sobre los productos y servicios que ofrecen las instituciones, puntualizando que el gasto dichos servicios es de los más grandes que realizan los mexicanos, sólo por debajo del gasto alimentario.

“Nosotros también hacemos esfuerzos importantes en la distribución de contenidos para educar y crear conciencia del uso de estos servicios entre los mexicanos. Hace falta mucha educación en el usos de los servicios, sobre todo de los seguros” agregó.

photo

Por Detter Forteza

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();