OMA incrementa 14% transporte de pasajeros

aeropuerto

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) indicó que el número de vuelos nacionales creció 8.5% y en internacional aumentó 13.6%.

Ciudad de México, enero 07, 2015.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un incremento de 14.1% en el movimiento de pasajeros en el pasado mes de diciembre con respecto al mismo periodo de 2013.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que este aumento fue impulsado por el tráfico internacional que fue de 16.7%, mientras que a nivel nacional fue del 13.6%.

El movimiento nacional creció en 11 aeropuertos, entre los que destaca el de Monterrey, Tampico y Acapulco; el primero se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México y Cancún.

En tanto, para Tampico por un alza de tráfico en las rutas a Guadalajara, Villahermosa y Monterrey, y la terminal de Acapulco por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

Durante el mes en cuestión, Volaris abrió las rutas Acapulco-Monterrey, Monterrey-Tuxtla Gutiérrez, Monterrey-Acapulco y Monterrey-Oaxaca.

El tráfico de pasajeros internacionales se dio también en el aeropuerto de Monterrey, principalmente por un mayor número de pasajeros en la ruta a Houston.

En tanto, Aeroméxico abrió la ruta Monterrey-Nueva York, mientras qye Delta los servicios Mazatlán-Los Ángeles y Zihuatanejo-Los Ángeles y VivaAerobus abrió la ruta Monterrey-Las Vegas.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de diciembre pasado se incrementó 9.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de vuelos nacionales creció 8.5% y en internacional aumentó 13.6%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();