DGAC fortalece la aviación en México

Aviones

Durante 2014 la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió 27 permisos de helipuertos y 74 de aeródromos civiles.

Ciudad de México, enero 07, 2015.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizó durante 2014 la emisión de 27 permisos de helipuertos y 74 de aeródromos civiles que forma parte de las acciones para fortalecer el funcionamiento de instalaciones aeroportuarias.

Además, la DGAC llevó a cabo siete mil 933 inspecciones de rampa de aeronaves, 71 verificaciones a la infraestructura aeroportuaria y 15 certificaciones de aeropuertos internacionales.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la DGAC precisó que también realizó tres mil 933 certificaciones de aeronavegabilidad en aviación civil, 346 verificaciones técnico-administrativos a concesionarios y permisionarios de transportación aérea.

Lo anterior, aunado a 288 verificaciones y certificaciones de procedimientos de sistemas de navegación aérea, así como cuatro mil 600 permisos de formación de personal técnico aeronáutico.

De manera adicional expidió o renovó 21 mil 828 licencias de pilotos y personal de tripulación, previo cumplimiento de las condiciones necesarias para la prestación del servicio con eficacia y seguridad.

“Las acciones descritas contribuyen a la prevención y respuesta oportuna en materia de seguridad aérea y seguridad de la aviación civil en territorio nacional”, añadió.

En ese sentido, expuso que ese rubro es la principal misión en la Aeronáutica Civil, que se suma a la calidad de los servicios, el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria y el desarrollo económico de la industria.

“Los anteriores son objetivos que están dentro de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Nacional de Infraestructura y el Programa Sectorial de la SCT 2013-2018”, recordó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();