Tamaulipas impulsa actividad forestal

actividad forestal

Tamaulipas invirtió 27.9 millones para incrementar la producción maderable.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, enero 08, 2015.- Con el propósito de impulsar la producción forestal en l, la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja en coordinación con la CONAFOR, dijo Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural.

Señaló que se trabaja en la incorporación de 19 mil hectáreas a manejo forestal sustentable y para este año se propone incrementar en un 100 esta superficie llegando a 40 mil hectáreas, adicionalmente se trabaja en la tecnificación de la silvicultura ya que actualmente de las 131 mil hectáreas bajo manejo forestal se aprovecha solamente entre el 30 y 40 por ciento del volumen autorizado por la SEMARNAT.

Para esto se invirtieron 27.9 millones para incrementar la producción maderable (madera en rollo, madera aserrada y producción de carbón), así como no maderable, (recolección de hoja de orégano, damiana, laurel y fibra de lechuguilla entre otros).

“Así mismo, se apoyaron para realizar trabajos de reforestación, conservación de suelos y protección de áreas reforestadas beneficiándose 840 hectáreas; principalmente en el Altiplano Tamaulipeco (Jaumave, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Tula”, destacó.

Finalmente informó que el gobernador Egidio Torre Cantú ha impulsado el Proyecto de la Cuenca Forestal Industrial de las Huastecas, se invirtió dos millones y medio de pesos, para la adquisición de 4 plantadoras forestales especializadas para facilitar el Establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales en los 16 Municipios que conforman la Cuenca Forestal en Tamaulipas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();