Empresas hoteleras invertirán 750 mdp en Querétaro

inversión hotelera en querétaro

Cinco empresas invertirán un millón de pesos por habitación, para un total de 750 nuevos cuartos hoteleros.

Querétaro, enero 08, 2015.- En el estado de Querétaro se ha confirmado la inversión de cinco cadenas hoteleras quienes abrirán nuevas sucursales con un  monto total de 750 millones de pesos, informó la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH).

José Alberto Barroso Liñán, presidente de la AQH, indicó que en promedio cada hotel contará con 150 habitaciones, lo que indica una inversión de un millón de pesos para cada habitación de las cinco empresas confirmadas hasta el momento, resultado en un total de 750 nuevas habitaciones.

“Hasta este momento tenemos visualizados cinco, aunque no se puede descartar que se den dos o tres más”, agregó.

Refirió que el 2014 fue un año de mucha actividad hotelera, considerando que se abrieron 10 establecimientos, que representaron una inversión de 850 millones de pesos.  Para el presente año, la mayoría de los hoteles se ubicarán en la capital del estado, y la mitad de estas son de procedencia extranjera, sin precisar en el nombre de las marcas.

Con base en cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, el estado cuenta con 12 mil habitaciones de las cuales se calcula que el 80% se localizan en la zona metropolitana de la capital, que incluye los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

La dependencia detalla que en el último lustro se han aperturado un total de 77 nuevos hoteles, con una oferta de tres mil 500 habitaciones, que representan 26% a lo que se tenía a finales de 2009. Durante dicho periodo la capital del estado ha tenido un crecimiento de 6% en materia hotelera.

En este contexto, la actividad turística en la entidad aporta 21% del Producto Interno Bruto (PIB), estimando una derrama económica anual que asciende a seis mil 406 millones de pesos entre restaurantes y hoteles.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();