Industria de envase y embalaje representa 1.7% del PIB

scatole2

En México se producen 10 millones de toneladas de envase y embalaje anualmente, que representa el 8.8% del PIB manufacturero nacional.

Guadalajara, Jalisco, enero 09, 2015.- Con una producción de 10 millones de toneladas de envase y embalaje anualmente en el país, este sector participa con el 8.8% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero nacional.

Gerardo Barajas, director de Expo Pack Guadalajara 2015 y Expo Pack México 2015, informó que la industria representa el 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y es una de las actividades base para el sector productivo, cuyo valor de producción asciende a 14 mil 500 millones de dólares.

Afirmó que el envase y embalaje en el país registra una evolución constante, que entre 2012 y 2013 creció 13.2%, en Latinoamérica de acuerdo con la consultora Smithers Pira, en el 2013 significó 50 mil millones de dólares y para 2018 se prevé alcance los 63 mil millones de dólares.

Indicó que Expo Pack Guadalajara y Expo Pack México esperan este año servir a 36 mil profesionales nacionales e internacionales, ya que la primera estará dirigida a la región Occidente y Bajío, mientras que el evento que se efectuará en la capital del país es para todo América Latina.

Precisó que en su conjunto ambas exposiciones ocuparán más de 22 mil 700 metros cuadrados netos, donde se exhibirán los últimos desarrollos de maquinaria, equipamiento e insumos para envasado y procesamiento, así como de otros bienes y servicios relacionados.

Con base en las necesidades de los profesionales de estos sólidos sectores, añadió que la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) presentará en esa muestras un ciclo de conferencias especializadas, impartidas por expertos en innovación tecnológica y tendencias.

Además, dijo, en Expo Pack Guadalajara 2015, a realizarse del 10 al 12 de marzo próximo y Expo Pack México, del 16 al 19 de junio, presentarán tecnologías ambientalmente comprometidas para el envasado y procesamiento.

Puntualizó que para el evento en la capital de Jalisco esperan la visita de por lo menos 10 mil tomadores de decisiones sobre la adquisición de productos y servicios para sus empresas, y en el de la Ciudad de México a más de 26 mil compradores profesionales provenientes de unos 30 países.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();