Producción industrial crece 1.8% en noviembre

produccion-industrial

La producción industrial del país se incrementó 1.8% anual en noviembre de 2014.

Ciudad de México, enero 09, 2015.- La producción industrial del país se incrementó 1.8% anual en noviembre de 2014, con lo que suma un avance de 1.7%o en los primeros 11 meses del año respecto a igual periodo de 2013, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalló que este resultado es consecuencia del incremento en la actividad en el sector de la construcción de 5.3%, derivado de las mayores obras relacionadas con la edificación de vivienda y los trabajos especializados para la construcción.

Detalla que las industrias manufactureras crecieron 3.6% debido al incremento en la producción de los subsectores de equipo de transporte; de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; productos metálicos; industrias metálicas básicas; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, e industria química, principalmente.

Señala que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 0.7%, en tanto que la actividad minera bajó 5.6 por ciento con una reducción en el rubro petrolero de 4.4% y el no petrolero de 9.9%.

Refiere que de enero a noviembre pasados, el avance se debió al aumento en tres de los cuatro sectores, como las industrias manufactureras, que se elevaron 3.5%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final que creció 1.7%, y la construcción en 1.4%, mientras que la minería bajó 1.9%.

El organismo da a conocer que con base en cifras desestacionalizadas, la producción industrial del país también registró un aumento de 0.23% en noviembre de 2014 respecto al mes previo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();