Monterrey reporta crecimiento por ventas navideñas

ventas-compras-super

Las ventas del sector comercial en Monterrey presentaron un crecimiento de 2.3% durante 2014, impulsadas por la temporada navideña.

Monterrey, Nuevo León, enero 12, 2015.- Las ventas del sector comercial en Monterrey presentaron un crecimiento de 2.3% durante 2014, impulsadas por la temporada navideña, señaló la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco) en el estado.

Julio César Cantú Flores, presidente del organismo dijo que la derrama económica registrada del 6 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, fue cercana a los 28 mil 500 millones de pesos.

“Hubo varios sectores que se vieron más beneficiados y los artículos que más se vendieron durante esta temporada fueron la ropa, el calzado, aparatos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, alimentos y bebidas”, mencionó Cantú Flores.

El presidente de la Canaco Monterrey confió en que el sector logre un crecimiento de entre 2.5% y 3%, para el cierre de 2015, teniendo en cuenta que la nueva Reforma fiscal y  los precios del petróleo, serán dos factores determinantes para logra dicha meta.

El presidente de la Canaco en Monterrey mencionó que el 52% de las prestaciones no sean deducibles, lo que ocasiona que las empresas estén impedidas para emplear más personas. Así como el que sólo el 8.5% del consumo en restaurantes sea deducible, que invita a quienes se dedican a ésta práctica a la informalidad, debido a que pocos o casi nadie solicita facturas.

Por lo anterior espera que la carga tributaria se reduzca, ya que representaría mayor consumo entre las personas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();