México es nicho de mercado para inversiones

Mexicomap

El Departamento de Asuntos Exteriores y Desarrollo del Comercio (DFATD) de Canadá promueve la inversión de empresas canadienses en varios sectores de México.

Toronto, Canadá, enero 12, 2015.- México representa grandes oportunidades de negocios para la captación de inversión en sectores como el aeroespacial, automotriz, agrícola, petróleo y gas, afirmó el Departamento de Asuntos Exteriores y Desarrollo del Comercio (DFATD).

El organismo canadiense muestra a México como un mercado prioritario común, quien es socio del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN) y de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP), manteniendo, a su vez, un acuerdo con Canadá para evitar la doble tripulación.

“El gobierno mexicano está implementando una agenda de reformas de largo alcance a la que Canadá da la bienvenida y que se espera tendrá un impacto positivo en la atracción de inversión extranjera directa”, dijo Diana Khaddaj, vocera del DFATD.

Resaltó que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 es “ambicioso” que incluye 743 proyectos en sectores económicos clave, como los son: energía, vivienda, comunicaciones y transportes, salud, turismo, infraestructura, por lo que las empresas canadienses tiene grandes oportunidades de inversión, ay que son líderes mundiales en dichos sectores.

“Este programa, que prevé inversiones equivalentes a 750 mil millones de dólares, creará nuevas oportunidades para nuestras empresas, particularmente las medianas y pequeñas”, agregó Khaddaj.

Por ello, el DFATD organiza un programa de seminarios interactivos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) canadiense en donde se promoverán las inversiones de Canadá en México.

En estos seminarios se promoverán las inversiones en seis industrias mexicanas: aeroespacial, automotriz, gas y petróleo, minería, agronegocios y tecnologías de la información.

El sector minero mexicano es muy cercano a las empresas canadienses. De las 287 mineras de México con capital extranjero, el 72%, es decir 202, son canadienses. México es presentado como líder en la producción de minerales como plata, oro, cobre, zinc, plomo, hierro y bismuto y como un país que sigue abierto a la inversión extranjera en minería.

Por su parte, el sector agrícola y de agronegocios, dijo que las mejores oportunidades para las compañías canadienses están en la carne y carne procesada, alimentos congelados y procesados, así como alimentos saludables.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();