Inversión de Grupo Silanes en Toluca

Grupo Silanes invertirá 20 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Toluca, Estado de México, dedicada exclusivamente a la fabricación de antídotos para las picaduras de alacrán, araña y serpiente.

En días pasados, Grupo Silanes, a través del Instituto Bioclon, recibió la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para exportar el producto Anascorp, el primer antídoto contra la picadura de alacrán en el mercado estadounidense.

Juan López de Silanes, presidente del Instituto Bioclon, explicó que el mercado de antivenenos en Estados Unidos vale 80 millones de dólares y son la única compañía en comercializar este producto, no sólo en el mercado estadounidense sino en toda América.

Actualmente, Grupo Silanes fabrica 500,000 frascos de antivenenos cada año en la planta del Distrito Federal, pero con la puesta en marcha de su nueva planta, producirán alrededor de 3 millones de antivenenos para cubrir la demanda en EU, Africa y Sudamérica, a donde ya se exportan sus antivenenos.

La compañía espera que la validación de la planta esté lista para diciembre, lo que les permitirá exportar hacia otros mercados con la certificación de la FDA.

(Sara Cantera – Reforma – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();