Tijuana impulsa apertura de negocios

pymes-negocios-ee

Tijuana implementará un nuevo programa para facilitar la apertura de negocios con apoyos económicos y de asesoramiento.

Tijuana, Baja California, enero 13, 2015.- El municipio de Tijuana, Baja California espera un crecimiento de 3% con la implementación de su nuevo programa que facilita la apertura de negocios para emprendedores de la entidad, informó Xavier Peniche Bustamante, secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana (Sedeti).

El funcionario indicó que durante el mes de enero se otorgarán diversos apoyos que no solo serán económicos, para impulsa a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“No solo se entregarán estímulos económicos, también capacitaciones y herramientas para que sean más competitivos” detalló Peniche Bustamante.

Mencionó que para el caso de la pequeñas empresas se aplicarán incentivos y créditos con interés bajo; con lo que se busca superar las cifras de apoyo que se lograron en 2014, al lanzar programas de apoyo que serán más competitivos.

En contexto, el secretario agregó, que la Inversión Extranjera Directa (IED) para la entidad se espera sea de 500 millones de dólares durante el presente año y 48 proyectos de manufactura en cartera de los cuales 10 provienen de empresas taiwanesas, quienes han mostrado gran interés en Tijuana.

“Vemos un buen crecimiento importante y de acuerdo a los resultados del estudio de Garita de Otay II generará mayor conectividad y más competitividad para la región”, puntualizó.

Mexican Buisiness Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();