Sinaloa recibirá inversión de 3 mil 989 mdp para construcción de planta

ica

ICA firmó un contrato con la Conagua para la construcción de la presa de almacenamiento Santa María, en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, enero 13, 2015.- La empresa ICA firmó un contrato con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de la presa de almacenamiento Santa María, en Sinaloa, por tres mil 989 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía constructora indicó que el proyecto se localizará en el río Baluarte en Rosario, Sinaloa, y abastecerá de agua a las comunidades aledañas, en específico al sector agrícola.

La presa de almacenamiento, que se terminará en enero de 2018, misma que tendrá una altura de 120 metros, por 784 metros de largo y contará con una capacidad de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos de agua aproximadamente.

La firma precisó que se tendrá un abasto de para 24 mil hectáreas de cultivo en los municipios de Rosario y Escuinapa, en dicha entidad.

En ese sentido, Alonso Quintana, Director General de ICA, aseguró que la presa Santa María es producto de la experiencia y la tradición que demuestra la empresa en la construcción de presas y proyectos hidroeléctricos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();