Reservas internacionales continúan con tendencia al alza

Reservas-internacionales-Banxico

El saldo de las reservas internacionales del país fue de 193 mil 174 millones de dólares.

Ciudad de México, enero 13, 2015.- Al pasado 9 de enero, el saldo de la reserva internacional del país fue de 193 mil 174 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 86 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto central señala que el aumento que registraron las reservas internacionales del 2 al 9 de enero es su segunda semana a la alza, derivado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio Banxico.

En su estado de cuenta semanal, precisa que a esa fecha el saldo de las reservas internacionales presenta una reducción acumulada de 65 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en un nivel máximo histórico de 193 mil 239 millones de dólares.

Detalla que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 28 mil 871 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 031 mil 756 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.5%.

Indica que la cifra alcanzada por la base monetaria al 9 de enero significó una baja de 31 mil 137 millones de pesos en el transcurso de 2015, lo cual es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 9 de enero, el Banco de México menciona que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 56 mil 055 millones de pesos.

Lo anterior, agrega, resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 27 mil 184 millones de pesos, y una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 28 mil 871 millones de pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();