Automotriz japonesa analiza inversión en México  

toyota

Toyota analiza la apertura de una planta en la región de Bajío, que será la segunda de la firma en México.

Ciudad de México, enero 13, 2015.- La empres japonesa Toyota busca abrir una planta en México, estimando que dicha planta podrá ser abierta en algún estado de la región del Bajío, como Guanajuato.

La automotriz japonesa ya completó estudios de factibilidad para las plantas tanto en China como en México, según los ejecutivos, y los equipos están listos para ejecutar, como lo graficó uno de ellos.  En diciembre pasado, fuentes de la Secretaría de Economía confirmaron a la llegada de la planta de la armadora japonesa.

Jim Lentz, Jefe de las Operaciones de Toyota en Norteamérica, aseguró este lunes que tras un paréntesis de tres años en inversiones en nueva capacidad de producción, el congelamiento se terminó para Toyota.

Lentz, quien habló durante una feria automotriz en Detroit, no comentó sobre planes específicos para aumentar la capacidad en México o China.

En México, la nueva planta de Toyota sería le segunda de la firma. Ya posee una fábrica para camionetas en el estado de Baja California, capaz de producir 63 mil vehículos Tacoma al año, pero no cuenta con capacidad para la construcción de vehículos de pasajeros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();