Electrolineras; resultado de reforma energética

Auto-eléctrico

Las estaciones de carga para autos eléctricos puestas en marcha este martes son los primeros resultados tangibles de la reforma energética.

Ciudad de México, enero 13, 2015.- Las estaciones de carga para autos eléctricos o electrolineras, puestas en marcha este martes como proyecto piloto, son los primeros resultados tangibles de la reforma energética, afirmó Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el acto inaugural, celebrado en el centro comercial Walmart de Interlomas, el funcionario federal confió que en el futuro cercano haya más acciones para reducir de manera eficiente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta nuevas estaciones de recarga para autos eléctricos serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Enrique Rocha Reza, Director de la CFE, indicó que los centros eléctricos se encontrarán en cuatro establecimientos de la tienda minorista Walmart, ubicados en Perisur, Taxqueña, Toreo e Interlomas.

La recarga no tendrá costo alguno para los usuarios ya que la misma Comisión será  la encargada del suministro de electricidad, en dicho programa participan también las empresas BMW y Schneider Electric.

“El objetivo es extender este esquema de estaciones de carga para vehículos eléctricos a todo el país en el mediano plazo, con un crecimiento ordenado”, dijo Ochoa Reza.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();