Crece 56% registro de empresas en sector vivienda

vivienda-aee_7

Durante 2014 se inscribieron 450 nuevas empresas al sector vivienda, con lo que se revierte la tendencia mostrada anteriormente.

Ciudad de México, enero 13, 2015.- Empresarios y funcionarios representantes del sector vivienda informaron que se registraron 450 nuevas empresas en el sector, incrementó un 56% con respecto a 2013, cuando había 800 compañías, informó Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“El 2014 fue un año histórico, se revirtió la tendencia negativa de la industria, se completaron un millón de acciones de vivienda y se invirtieron 350 mil millones de pesos”, dijo Abusaid en conferencia.

De acuerdo con el Registro Único de Vivienda, en 2014 un total de 180 nuevos desarrolladores inscribieron casas en este sistema; en los estados en los que se construyó el mayor número de unidades fueron Nuevo León, Jalisco y Guanajuato, detalló.

“En 2014 se lograron construir 560 mil casas, 24% más que la meta original de 450 mil”, destacó Paloma Silva, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda.

Jorge Carlos Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que además del crecimiento cuantitativo del sector, el incremento en el monto de los préstamos y subsidios que otorgan los organismos nacionales de vivienda representaron un cambio cualitativo.

“Que el Infonavit dé un crédito de 850 mil pesos es un salto cualitativo enorme: la gente ya no tiene que conformarse con una casa de 250 mil pesos”, destacó Ramírez.

Abusaid previó que en 2015 se conservará la tendencia positiva para la construcción de vivienda.

Mexican Business Web   

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();