Compra y venta de gasolina, negocio rentable para México

gasolina

Comprar gasolina a precios baratos en el mercado internacional, y venderla en los precios fijados por Hacienda, generará ganancias por 267 mdp diarios al gobierno federal de México.

Ciudad de México, enero 14, 2015.- De cumplirse la meta de importación de gasolinas prevista para este 2015, que se contempla en la Prospectiva de Petrolíferos de la Secretaría de Energía (Sener) que asciende a 336 mil barriles de crudo diario, el gobierno federal obtendría una ganancia de 267 millones de pesos diarios.

Analistas del sector aseguran que esto podría convertirse en una buena estrategia de negocios, pues además de que ya no se están subsidiando los combustibles se generarán ingresos extraordinarios.

Actualmente, el precio de las gasolinas en México es hasta 60% más cara que en Estados Unidos, ya que a partir de enero de 2015, el precio de la gasolina regular es de 13.57 pesos por cada litro, sin embargo, en Estados Unidos el precio oscila en un equivalente a 8.44 pesos.

Esto significa que el gobierno federal podría obtener una ganancia cercana a los cinco pesos por litro vendido en el país, a lo cual se sumaría que a partir de este año el subsidio a las gasolinas y diesel dejará de ser un gasto para convertirse en recaudación del gobierno.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();