Operan puertos de México con visión sustentable

640-puerto

Los puertos mexicanos operan con una visión sustentable, respecto al medio ambiente e integración con sus ciudades, destacó la SCT.

Ciudad de México, enero 14, 2015.- Los puertos mexicanos operan con una visión sustentable, respeto al medio ambiente e integración con sus ciudades, además de que Ensenada será el primer Puerto Verde de México y el segundo de América Latina.

En el marco de la entrega de 14 certificados de Industria Limpia a empresas veracruzanas por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, destacó que los trabajos  de la ampliación del Puerto de Veracruz avanzan con un compromiso social y de protección al medio ambiente, así como en la creación de arrecifes artificiales, reforestación de pastos marinos, rescate y reubicación de corales que se pudieran encontrar en la zona de influencia.

En un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó la operación de un centro monitoreo ambiental y la colocación de mallas anti dispersantes para proteger las comunidades coralinas en los trabajos que se realizan.

Ante el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Belchez, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que lo que se hace en Veracruz en materia ambiental es un ejemplo a seguir para la conformación de “puertos verdes” en el sistema portuario nacional.

En su participación, el titular de la Profepa destacó la revalidación del certificado de Industria Limpia por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) por cuarta vez desde 1994.

Detalló la operación de tres Unidades de Manejo Ambiental en una superficie de más de 70 hectáreas para la conservación de diversas especies vegetales y animales.

“El uso de energía solar en la señalización marítima, la operación de un vivero para la reproducción controlada de mangle y en los últimos años Apiver ha producido en su vivero propio y donado alrededor de un millón de árboles para programas de reforestación en escuelas y en los municipios en su zona de influencia”, puntualizó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();