Durango recibirá 23 mil mdp en infraestructura

Durango

La SCT invertirá 23 mil millones de pesos para diversos proyectos viales que impulsen el crecimiento económico de Durango.

Ciudad de México, enero 14, 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la inversión de 23 mil millones de pesos en Durango para consolidar una infraestructura que fortalezca el crecimiento de la economía.

Durante la inauguración de una nueva Terminal Ferroviaria, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que desde hace más de 20 años no se ponía en marcha ninguna estación de esta calidad y de este tamaño.

Abundó que la estación complementa con la construcción del Periférico ferroviario, próximo a concluirse, obras en las que se invirtieron casi mil 300 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones.

Esta infraestructura ferroviaria disminuirá los costos de operación al incrementar la velocidad del tren de carga de 20 a 80 kilómetros por hora, así como la capacidad de operación de 11 millones a casi 18 millones de toneladas por año.

Detalló que la entidad vive una etapa de grandes transformaciones en materia de infraestructura a partir de obras estratégicas, tales como la autopista Durango-Mazatlán y el Libramiento Norte de la Laguna, que forma parte del Corredor Económico Mazatlán-Matamoros.

También se concluyeron la carretera Mezquital-Huazamota, un tramo de la carretera Durango-Hidalgo del Parral; los Puentes Gemelos y la modernización del Boulevard Lic. Armando del Castillo F., así como la ampliación del puente en el Boulevard Miguel Alemán.

Además, siguen en ejecución obras como la carretera Huazamota-Tepic, que llegará a Sinaloa, y su construcción concluirá en abril del presente año; la modernización del segundo periférico de Gómez Palacio-Torreón, la cual presenta un avance de 35 por ciento y cuyos trabajos terminan a finales de este año, por mencionar algunas.

Al referirse a algunas de las características de esta la nueva terminal, la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott, dijo que la inversión asciende 476.8 millones de pesos y se ubica a 10 minutos al norte del aeropuerto internacional de Durango.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();