Empresa aeroespacial  canadiense se instala en Querétaro

QUERETARO22SEP

Cormer Group Industries invirtió 26 millones de dólares de manera inicial para instalarse en Querétaro.

Colón, Querétaro, enero 14, 2015.- La empresa canadiense Cormer Group Industries, especializada en la manufactura de productos y soluciones en las áreas aeroespacial y de defensa, quedó formalmente instalada en Querétaro con una inversión inicial de 26 millones de dólares, informaron autoridades.

En el Parque Industrial Aerotech, ubicado en el municipio de Colón, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, estableció que la empresa canadiense estará generando aproximadamente 100 empleos y en una segunda etapa, hasta 250 empleos.

“Lo más importante es la tecnología avanzada con la que cuenta Cormer para crear piezas para la industria aeroespacial, una industria que ha ido creciendo a lo largo de los últimos cinco años”, estableció el funcionario estatal.

Al respecto, precisó que el personal de Cormer es experto en maquinado de precisión de alta velocidad, integración de componentes en ensambles y servicio de posventa, completando así el servicio total al cliente.

López Sánchez recordó que en 2009 había en Querétaro 20 empresas del sector aeronáutico y hoy suman 80 empresas, las cuales generan más de siete mil 500 empleos en es rubro y una inversión de mil 600 millones de dólares.

Según comentó el funcionario, las empresas aeronáuticas instaladas en Querétaro colocan a la entidad en el primer lugar nacional en ese sector.

Por su parte, el presidente de Cormer, Leo Souza, explicó que la empresa canadiense es fabricante de primer nivel en las áreas aeroespacial y de defensa, cuya sede está en Winnipeg y cuenta con personal altamente calificado.

Especificó que esta es la quinta planta en territorio mexicano, misma que producirá miles de piezas aeroespaciales maquinadas cada mes, utilizando las herramientas y los sistemas tecnológicamente más avanzadas en el mundo.

“El objetivo de estas inversiones extranjeras en el sector aeronáutico es que además haya utilidades en la medida en que a ustedes (los inversionistas) les vaya bien, seguirán invirtiendo en Querétaro, lo cual se traducirá en progreso para la gente”, señaló el gobernador José Calzada Rovirosa.

Al final de la ceremonia, el gobernador Calzada y el propietario de la empresa canadiense, Andy Cormer, develaron la placa conmemorativa al inicio de operaciones.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();