Más turistas, indican mayor entrada de divisas; Ruiz Massieu

Ruiz-Massieu

La titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, indicó que durante 2015 se fortalecerán los productos turísticos existentes en el país para continuar con el crecimiento a doble dígito del año pasado.

Ciudad de México, enero 15, 2015.- Un turista más que llegue al país significa un mayor crecimiento para el sector, y por ende una mayor entrada de divisas en México, señaló Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En reunión con representantes de medios de comunicación, la funcionaria destacó que durante este año se fortalecerán los productos turísticos existentes en el país para continuar con el crecimiento a doble dígito que reportó el sector durante 2014.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló que México obtuvo un crecimiento de 19% en el ingreso de turistas internacionales, en tanto que en el mundo se registró un aumento de tan solo 5%.

Ruiz Massieu manifestó que este 2015 la dependencia federal destinará sus esfuerzos al turismo interno y social, para que un mayor número de personas puedan conocer los diferentes destinos y experiencias que ofrece la República Mexicana; para ello, la Sectur destinará alrededor de dos mil 500 millones de pesos a la promoción turística, para incrementar el flujo de viajeros nacionales y extranjeros.

Agregó que 2014 fue un año de consolidar mecanismos que hicieron más competitivo al sector en el contexto internacional, por lo cual se llevó un acercamiento con diferentes países, tal es el caso de España, China, Reino Unido y otros que conforman la Alianza del Pacífico.

Además se promoverán rutas gastronómicas, religiosas y de cultura que existen en el país, y se impulsarán los Pueblos Mágicos a través de los 500 millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados para dicho segmento y otros destinos prioritarios.

Mientras que durante el primer trimestre del año se tendrá lista la Ley General de Turismo, herramienta que establecerá los requisitos que deberán cumplir los prestadores de servicios para operar. Asimismo, permitirá que la Sectur emita reglas o disposiciones generales para regular la actividad en el país.

Claudia Ruiz indicó que durante el mes de enero a noviembre de 2014, el ingreso de divisas por turismo aumentó 16.5% respecto al mismo periodo de 2013, lo que implicó un récord en la materia para el país.

La titular de la Sectur informó que el turismo fronterizo subió 33.5% y las excursiones en cruceros 27.2% de enero a noviembre.

Por otra parte, aseguró que al cierre de diciembre del año pasado, destinos turísticos como Acapulco reportaron una ocupación de 90% y Zihuatanejo de 85%, mientras que en Cancún y Riviera Maya el promedio de ocupación fue superior a 97%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();