Mercado de ropa de lujo en México tendrá fuerte crecimiento

ropa

Empresas de ropa de lujo muestran interés por posicionarse en el mercado nacional.

Ciudad de México, enero 15, 2015.- El mercado de ropa de lujo y de semi lujo en México podría crecer a un ritmo de dos dígitos en los próximos cinco años, de mantenerse las condiciones macroeconómicas con cierta estabilidad.

Jorge Barylka , director general de Sportme,  establece que en los últimos años se ha presentado un crecimiento en el sector de ropa de lujo que hace 10 años era impensable en el país.

En un comunicado, explicó que la llegada de alrededor de 10 marcas extranjeras de lujo en la edición 62 de IM Intermoda que se lleva a cabo del 13 al 16 de enero en Guadalajara, Jalisco, es muestra del interés que tienen otros países por posicionarse en el mercado nacional.

Señaló que mantener en equilibrio en distintos sectores del país o el tipo de cambio, son aspectos que ayudarían a que las marcas de prendas de lujo ingresaran al mercado de América Latina, en especial al mexicano, pues éste es en la actualidad el segundo mercado en desarrollo para este tipo de empresas después del asiático.

El directivo mencionó que parte del éxito de estas marcas en México es que sus prendas se comercializan a los mismos costos en que se venden en sus países de origen, por lo que se rompe la creencia de que en el país esas marcas son más caras que en las naciones de origen.

Afirmó que si bien muchas de estas marcas no se producen en México, sí representan una importante inversión debido al esfuerzo de mercadotecnia, presencia de mercado y de puntos de venta. Ello, en virtud de que instalar una tienda de este tipo de marcas en zonas exclusivas del país, implica una inversión de entre tres y cuatro millones de pesos.

La firma Sportmex es representante en México de 12 marcas de ropa de lujo, entre las que destacan Harmont & Blaine, Scotch & Soda, Lacoste, John Varvatos, Eminent, Sergio Tacchini, Butterfly Twists y Peace Love World.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();