Cumple tus propósitos financieros de año nuevo

presupuesto

Ciudad de México, enero 15, 2015.- Es fundamental contar con los recursos para lograr los propósitos de año nuevo por lo que se debe contar con un plan de propósitos financieros que ayude a cumplirlos.

Principal Financial Group sugiere 12 acciones, que corresponden a cada mes de 2015, para lograr las metas financieras; así, para enero recomienda elaborar un presupuesto anual en el que se incluyan ingresos y egresos, así como identificar aquellos gastos innecesarios y que al suprimirlos pueden generar un ahorro.

En febrero sugirió inyectar recursos en un fondo de inversión para imprevistos, el cual puede ayudar a reducir la tensión económica-financiera ante un problema, en tanto que para marzo recomendó establecer una meta financiera, la cual debe tener un objetivo y un plazo.

Aconsejó que en abril se debe evitar descuidar el pago de las deudas en tiempo y forma, así como anticipar las consecuencias de los intereses moratorios, mientras que en mayo puntualizó en la importancia de apartar una parte del sueldo acorde a determinada meta de ahorro.

La compañía de servicios financieros añadió que el propósito de junio podría ser guardar al menos 10 por ciento de los ingresos y ahorrarlos para el retiro, en julio recomendó sacar provecho de un pasatiempo para transfórmalo en ingresos extras.

En agosto es fundamental no hipotecar el salario mediante el uso excesivo del crédito y preferir los esquemas de pago como meses sin intereses, en tanto que en septiembre advirtió la importancia de hacer compras racionales al identificar aquellas que se realizan por impulso.

Con los ahorros generados a lo largo de los primeros nueve meses de 2015 ya se debe contar con un capital significativo, por lo que abrir un fondo de inversión es una alternativa para el mes de octubre, mientras que para noviembre aconsejó fomentar la cultura del ahorro entre los miembros de la familia.

De esta forma, cada me, llega de nuevo diciembre con el aguinaldo o el bono de fin de año bajo el brazo, el cual debe ser invertido de manera inteligente y ser administrado con sabiduría y cautela.

“La planificación financiera hoy en día es vital y te permitirá tener una idea más clara de dónde estás, qué es lo que quieres lograr y los pasos a seguir para cumplir con tu propósito financiero”, agregó la institución financiera.

Subrayó que una buena planificación hará que las finanzas personales o familiares terminen con saldo a favor este año y los años venideros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();