Sector de Construcción crecerá 4% en 2015

construccion

La industria de la construcción crecerá 4%, impulsada por la reactivación en la vivienda.

Ciudad de México, enero 15, 2015.- En este año, la industria de la construcción crecerá 4%, impulsada por la reactivación en la vivienda, para cerrar en un escenario estable, anticipó la consultora Bimsa Reports.

Ricardo Trejo, economista en jefe de la empresa, destacó que dicha cifra es superior a lo que se estima que el sector concluyó en 2014, de 1.7% comparado con 2013.

“La expectativa es que la industria de la vivienda siga recuperándose muy fuertemente y la infraestructura siga creciendo más a partir del segundo semestre del año, para que al final cierre en un escenario digamos estable o conservador”, sostuvo.

César Ortega de la Roquette, presidente de Bimsa, comentó a su vez que la perspectiva de los constructores para 2015 es muy positiva, de recuperación para la industria, luego de 24 meses de descensos.

El Índice de Confianza del Constructor (Icoco) que reportó un valor de 52.9 puntos durante el cuarto trimestre de 2014, y aunque fue ligeramente inferior al resultado previo, se encuentra por encima del umbral de las 50 unidades.

De esta manera pasó de 53.2 puntos el trimestre inmediato anterior a 52.9 unidades en la última lectura de 2014, debido principalmente a menores expectativas de los constructores en cuanto a la generación de obra a desarrollar en el corto plazo.

El gasto del gobierno federal en obras públicas creció 45.9% anual al mes de noviembre pasado, con un monto acumulado que casi alcanzó los 80 mil millones de pesos, cifra nunca antes vista en la materia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();