Crece importancia de México en comercio mundial: Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ciudad de México, enero 15, 2015.- En los últimos 25 años, la incidencia del comercio exterior en la economía mexicana ha pasado de 20% del Producto Interno Bruto (PIB), al 65% del mismo indicador, detalló Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE).

Durante la entrega del Premio Nacional de Calidad 2014, el funcionario federal dijo que como resultado de la combinación entre políticas públicas y los esfuerzos de la iniciativa privada, la importancia de México en el comercio mundial ha crecido.

De esta manera, México es hoy el primer exportador en el mundo de 33 productos manufacturados y de 23 agropecuarios, así como el primer exportador de América Latina, sostuvo en el evento efectuado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Esto se ha logrado gracias a la calidad e innovación de sus procesos productivos, que tienen una mejora continua desde que se instauró, hace ya 25 años, el Premio Nacional de Calidad, que reconoce a las empresas más competitivas, innovadoras y responsables socialmente” destacó el funcionario de la SE.

El mundo reconoce la capacidad de los mexicanos para innovarse, cambiar y adaptarse al mundo cambiante que vivimos, dijo el funcionario federal, y prueba de ello es que en promedio, de 2012 a 2014 la inversión extranjera directa llegó a 30 mil millones de dólares.

Durante la ceremonia encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la que acudieron también los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y del Trabajo, Alfonso Navarrete, la directiva de la empresa galardonada reconoció a sus colaboradores.

Dijo que, como común denominador, las empresas que obtienen este premio tienen como componente principal a su capital humano, integrado por personas dispuestas a cambiar tanto su mentalidad como actitud, así como a capacitarse y transformarse.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();