Se aproxima periodo de aplicación de reformas

Mexico bandera

Tras la aprobación de las reformas estructurales, ahora se aproxima un periodo de aplicación y aprovechamiento de ellas.

Ciudad de México, enero 16, 2015.-  Tras la aprobación de las reformas estructurales, ahora se aproxima un periodo de aplicación y aprovechamiento de ellas, destacó Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el marco de la clausura del Taller sobre Medidas en Materia Aduanera para el Combate a la Subvaluación en la Importación de Productos de las Industrias Textil y del Vestido, indicó que no se debe dejar de lado que el país requiere del esfuerzo de todos para logra un crecimiento optimo.

El funcionario expresó que en los primeros años de la actual administración, el gobierno de la República trabajó en construir un marco institucional, a través de las reformas estructurales, que permitiera transformar al país.

Durante el taller en el que se presentaron las nuevas medidas en materia aduanera derivadas del decreto publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en diciembre pasado, reiteró el compromiso de la SHCP de impulsar estas medidas para fomentar la legalidad en esos sectores.

En su mensaje, Núñez Sánchez precisó que la autoridad sigue abierta a escuchar a los actores involucrados, de manera que este marco normativo se pueda calibrar y cumpla su cometido de impulsar el comercio exterior.

Anunció que la SHCP estará trabajando con el sector textil y del vestido para llegar a un marco de precios estimados de todas las fracciones arancelarias, con el fin de evitar que se introduzcan materias primas o prendas de vestir subvaluadas, pues éste era un tema que preocupaba al sector.

Respecto al periodo para inscribirse al padrón sectorial, expresó que se van a medir los tiempos de respuesta, a efecto de no generar una afectación u obstáculo a quienes sí quieren cumplir y hacer bien las cosas.

En este taller participaron representantes de la Secretaría de Economía, del SAT, así como de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), y las cámaras nacionales de las industrias Textil (Canaintex) y del Vestido (Canaive).

En él se expusieron temas como los precios de referencia, inscripción al padrón sectorial, operación de cuentas aduaneras, aviso automático y desdoblamiento de fracciones arancelarias, así como la función de los agentes aduanales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();