México prepara su primera feria aeroespacial

aeroespacial

En el mes de abril México presentará su primer Feria Aeroespacial México 2015, industria que genera más de 12 millones de dólares al año.

Ciudad de México, enero 16, 2015.- En el mes de abril México presentará su primera “Feria Aeroespacial México 2015”, un evento que busca dar a conocer y potenciar  a la industria de alta tecnología en el país. Desde el 22 al 25 de abril cerca de 500 empresas de distintos países presentarán sus innovaciones tecnológicas para captar desde potenciales compradores y hasta nuevos inversores.

El teniente Rodolfo Rodríguez Quezada, uno de los organizadores del evento, explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participará en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) para que se logren las ventas necesarias para estimular esta industria que de momento genera más de 12 millones de dólares al año.

Señaló que en esta primera feria también intervendrán 25 centros educativos del país, debido a que son éstos los que formarán a los ingenieros que en el futuro trabajarán en el desarrollo del sector. Además de ser una buena oportunidad para generar nuevas plazas laborales dentro de la industria.

En esta edición inicial el ingreso no será abierto a todo público, dado que el objetivo primordial es focalizar en aquellas iniciativas o empresarios que puedan ofrecer oportunidades que mejoren el potencial del sector aeroespacial mexicano.

Rodríguez Quezada expresó que actualmente México ocupa el puesto número 14 en cuanto a fabricación tanto de partes como de aviones enteros. Pese a ello, agregó que es la primera vez que se realiza un evento de tal magnitud, que se espera sea la más grande de América Latina.

Mexcian Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();