Año México –Reino Unido impulsa talento mexicano

banderas-mexico-uk

El Año Dual México – Reino Unido busca promover el turismo y el comercio bilateral, con la participación de la industria privada.

Ciudad de México, enero 19, 2015.- El Año Dual México – Reino Unido busca promover el turismo y el comercio bilateral, con la participación de la industria privada, promueve además impulsar a las industria mexicanas, afirmo Juan Manuel Valle, director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

“México es reconocido en todo el mundo como un destino turístico, como una potencia cultural. Normalmente nos circunscribimos al mariachi, pirámides y siempre pensamos en Frida (Kahlo)”, señaló Valle.

El Año bilateral, contempla una serie de actividades en la siguiente áreas: artes e industrias creativas; educación, ciencia e innovación; inversión comercio y turismo.

“Lo que tratamos de armar fue un programa que trascienda el artista y que incluya a muchos otros que no son tan conocidos y que no por eso dejan de ser importantes”, agregó el directivo.

El funcionario de la cancillería mexicana, quien estuvo en el lanzamiento oficial del Año de México en el Reino Unido en esta ciudad, aseguró que el año dual busca que la presencia del país latinoamericano crezca de manera estructurada y transversal.

Juan Manuel Valle indicó que existe la posibilidad de reproducir este mismo modelo en otros países y ciudades para fomentar el crecimiento y productividad del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();