Tamaulipas impulsa sector agropecuario

alimentos

El gobierno de Tamaulipas invirtió más de mil millones de pesos en proyectos que incrementaron el valor agregado de los productos agropecuarios.

Ciudad de México, enero 19, 2015.- El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú considera una mayor promoción a de los productos agropecuarios de la entidad, por lo cual es fundamental, se apropien de un valor agregado, oincrementado los ingresos de quinees los producen.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, indicó que durante el periodo 2011 – 2014, con la participación del Gobierno del Estado, la Federación y los productores agropecuarios se invirtieron más de mil millones de pesos en proyectos que incrementaron el valor agregado.

Dio a conocer que con estos recursos se incrementa y moderniza la capacidad de procesamiento y manejo de cítricos, dulces, limón italiano, cebollas, chiles, tomates, tomatillo, sandias, pepinos, olivos, sábila, algodón, sorgo, soya, tequila, mezcal, carne de bovino, porcino, cultivos ornamentales y miel.

Solís Gómez dijo que en durante los próximos dos años, se acelerará el crecimiento del sector, ya que la actividad primaria del sector agropecuario en Tamaulipas tiene un nivel de desarrollo bastante aceptable; lo que favorece un cambio gradual a la industrialización.

“El eje principal que mueve la actividad agropecuaria es la agroindustria y en la actualidad presenta mejores niveles de crecimiento en base a que identifica la esencia del negocio (quien y que es lo que te compran); identifica la esencia de la competencia (porque te lo compran a ti); identifica al socio natural y finalmente identifica a su proveedor. Tenemos plena conciencia de que la economía mundial, incluyendo el sector agroalimentario, está regida por el consumidor. Por eso en Tamaulipas buscamos producir lo que el consumidor está demandando. Porque producimos productos con calidad; por eso queremos llegar hasta el consumidor final, expresó el secretario.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();