BMV trabaja en modelo de inversión energético

bolsamexicanadevaloresBMV

La Bolsa Mexicana de Valores confirmó la instrumentación de un modelo de inversión que mezclará los Certificados de Capital de Desarrollo, y las Fibras.

Ciudad de México, enero 19, 2015.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra en proceso de instrumentación de un modelo de inversión vinculado al sector energético, mismo que se deriva de la promulgación de la nueva reforma sectorial.

La reforma permite al capital privado la extracción de hidrocarburos, con lo que el gobierno feral busca atraer cuantiosos inversiones. El modelo se basaría en una mezcla de CKDs o Certificados de Capital de Desarrollo, y las fibras, mencionó José Manuel Allende, director general adjunto de planeación y promoción de la BMV.

El directivo indicó que se espera que dicha instrumentación quede lista en 2015.

Los CKDs son instrumentos de inversión diseñados para financiar proyectos de largo plazo, como los de infraestructura, y orientados a inversionistas institucionales; por su parte las Fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Sus certificados operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

La actual administración federal espera captar 12 mil 500 millones de dólares en inversiones al sector energético, tras la reforma energética, que abren al capital privado la incursión en hidrocarburos e industria eléctrica.

Mexican Business Web    

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();