Firma china en telecomunicaciones analiza inversión en México

China-Telecom

China Telecom analiza la posible inversión en el sector de telecomunicaciones en México, derivado de la apertura que ofrece la reforma sectorial.

Ciudad de México, enero 19, 2015.- La tercera mayor empresa en telecomunicaciones en Asia, China Telecommunications Corporation, analiza una posible inversión e incursión en el mercado mexicano, que anteriormente informó sobre la oferta por una red de banda ancha móvil por 10 mil millones de dólares.

En un comunicado de la firma asiática, indicó que su firma matriz China Telecommunications está haciendo un estudio preliminar sobre una oportunidad de inversión en México.

China Telecom se encuentra en busca de socios locales para la formación de un consorcio que construya y opere una red de banda ancha móvil, un proyecto para el que ya ha asegurado varios miles de millones de dólares de financiamiento de bancos bajo control chino.

La red propuesta es parte de la reforma de telecomunicaciones en México, que busca abrir la competencia en el sector y mejorar los bajos niveles de penetración de banda ancha en el país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();