Calidad crediticia se estabilizará en México; Fitch

crédito

Ciudad de México, enero 20, 2015.- Los indicadores de calidad crediticia en México se estabilizarán de manera gradual en 2015, aunque este escenario depende fuertemente de un repunte importante en la actividad económica del país, anticipa Fitch.

La calificadora internacional de riesgo crediticio considera que en 2015, el crecimiento de cartera de préstamos en Latinoamérica se desacelerará debido a la reducción en el crecimiento económico de la región.

En el informe “Perspectivas 2015: Tendencias en la calidad de préstamos latinoamericanos”, Marcela Galicia, directora de Instituciones Financiera de la agencia, apuntó que la disminución en las tasas de crecimiento de préstamos es el resultado de un entorno operativo retador en la región.

“El debilitamiento en las economías desarrolladas, junto con la desaceleración en el crecimiento de China, ha afectado las exportaciones y la inversión extranjera”, añadió.

Apuntó que  algunos países han experimentado diferentes grados de intervención gubernamental, lo que también ha impactado su crecimiento.

La evaluadora internacional estima que la elasticidad del crecimiento de cartera ha decrecido.

Prevé que el índice promedio de crecimiento crediticio sobre crecimiento del PIB en moneda local (en términos nominales) disminuirá a aproximadamente 1.4 veces en 2015, desde 1.8 veces en 2013 y 1.7 veces en 2014, debido al menor crecimiento crediticio en el sector corporativo.

Fitch anticipa un aumento en los índices de morosidad, pero la calidad crediticia se mantendrá adecuada en 2015, mientras la cobertura de reservas se sostendrá ampliamente por encima de 100% de los préstamos vencidos en la región.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();