¿Qué representa el Año Dual México – Reino Unido?

mexico-y-reino-unido-en-el-2015_124516.jpg_31980.670x503

El Año Dual México -Reino Unidos fortalecerá los lazos comerciales y culturales, con distintos eventos de promoción para ambos países.

Ciudad de México, enero 20, 2015.- El Año Dual entre México y Reino Unido, el cual fue anunciado en el marco de la pasada visita del Príncipe Carlos y su esposa Camilla a México, quienes fueron recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto; ambas figuras dieron a conocer este importante evento histórico.

En México se mostrará lo mejor de la creatividad británica y de las colaboraciones británico-mexicanas, para construir un legado hacia el futuro que sustente la profundización de las relaciones políticas, económicas y culturales. Por su parte en Reino Unido se buscará dar a conocer al pueblo británico la diversidad del patrimonio cultural, la gran riqueza histórica y las tradiciones de México y proyectar su dinamismo económico y comercial como un destino privilegiado para el comercio, la inversión y el turismo.

Recientemente en el país europeo, La fundación “Ojos que Sienten” presentó en la alcaldía de Londres (City Hall) una exhibición fotográfica de 35 imágenes tomadas por ciegos y débiles visuales para inaugurar de manera oficial el Año de México en Reino Unido.

La muestra fotográfica “México Invisible, Imágenes a través de los Sentidos”, retrata experiencias sensoriales como la de Alejandra Rivera Castillo, ciega de nacimiento, quien fotografió sus pies en una playa de Mazatlán el día que conoció el mar.

En México, el espectáculo de danza-teatro “John”, del director Lloyd Newson, producido por el National Theatre de Londres y la Compañía DV8 Physhical Theatre, fue proyectado del 11 al 13 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Además se tiene  registrados muchos eventos más, así como visitas de estado entre ambos países, entre las que destacan la que realizará el presidente Peña Nieto a Reino Unido en marzo próximo.

La relación entre ambos países es de las antiguas que existen compartiendo de manera bilateral importaciones y exportaciones, así como fuerte captación de inversiones, por ello, Mexican Business Web presenta la siguiente infografía que refleja el intercambio que tienen México y Reino Unido.

infografia-comercio-mexico-reino-unido2222222222

Por Detter Forteza 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();