México presentará mayor dinamismo en varios sectores; SURA

México crecimiento

El sector de manufactura y construcción serán los que presentarán un mayor dinamismo en México, impulsados por las reformas y el crecimiento de Estados Unidos.

Ciudad de México, enero 20, 2015.- Existe un panorama positivo para que México obtenga un buen crecimiento, a la par de que Estados Unidos mejore en su economía y los resultados que ofrezcan las reformas estructurales, estimó Grupo Sura.

Al presentar su reporte de “Perspectivas Económicas y de Mercado”, Eduardo Flores, Gerente de Inversiones en Balanceados y Alternativos de Grupo Sura, mencionó que a pesar de los riesgos que existen de manera global, como la caída de los precios del petróleo y la volatilidad en los mercados financieros, México cuenta con varias posibilidades de crecimiento.

Indicó que en materia de valuación, varios sectores son atractivos y con posibilidades de crecimiento, como lo es el sector de la construcción, que presenta buenas perspectivas de crecimiento.

“Todo el sector ligado a la construcción se tiene buenas perspectivas, y no sólo ligado a este, sino que a las empresas que derivan hacen materiales para la construcción, esos sectores se ven con buenos prospectos enfocados a un crecimiento”, destacó.

Agregó que otro sector que mostrará crecimiento es el manufacturero, que se verá beneficiado por las bajas en los precios de los energéticos, pero no sólo del petróleo, sino también el de gas natural.

“El hecho de que tengamos precios de gas natural tan bajos, automáticamente (se da) un incremento en la utilidad para muchas empresas de manufactura”.

Por parte, Salvador Galindo, Director de Inversiones de Fondos de Sura México, indicó que el consumo es un parte muy importan en la economía de México, por ello, los aumentos en los precios de gasolina que no se incrementarán durante el año propiciará un mayor dinamismo en el sector.

Abundó que los resultados de diversas reformas estructurales ya se están mostrando, como lo son la reforma fiscal, la laboral, energética y en telecomunicaciones; cuyos resultados se verán de manera más significativa a final del presente sexenio, que permitirán una mayor entrada de capital.

El documento presentado por los directivos de Grupo Sura, muestra además que Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) tuvo un repunte de 3.4% en octubre apoyado por el crecimiento de 3.8% en el sector nacional.

“Usando cifras desestacionalizadas, el IMCPMI avanzó 1.21% mensual, siendo este su mayor salto en seis meses”, señala el documento.

Por Detter Forteza  

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();