Agroalimentos mexicanos tendrán presencia en feria japonesa

sector agroalimentario

Agroempresarios mexicanos participarán en la feria Foodex 2015, que se realizará en Tokio con el objetivo de fortalecer la relación comercial en materia alimentaria.

Ciudad de México, enero 20, 2015.- En marzo próximo, una delegación de agroempresarios mexicanos participará en la feria Foodex 2015, que se realizará en Tokio, Japón, con el objetivo de fortalecer la relación comercial en materia alimentaria que existe entre ambos países, destacó Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

El mandatario dio a conocer este anuncio durante un e.ncuentro que sostuvo con el presidente del Comité Parlamentario de Amistad México-Japón, Hirofumi Nakasone.

“Estamos complacidos de que el consumidor japonés disfrute de carne, aguacates, productos hortícolas y frutícolas mexicanos, que cuentan con altos estándares sanitarios, para lograr que estén en los mercados más exigentes del mundo”, expresó el funcionario mexicano.

Actualmente, Japón es el tercer mercado más importante para México en este sector, donde destacan productos cárnicos, así como aguacate, mango, melón y papaya, entre otros.

Martínez y Martínez reconoció los esfuerzos del senador Hirofumi Nakasone para fortalecer los intercambios de amistad, inversión y comercio entre ambas naciones, así como el interés por ampliar los contactos y la cooperación en temas políticos, económicos y comerciales.

En un comunicado, también recordó que el próximo 1 de abril se cumplirán 10 años del Acuerdo de Asociación Estratégico.

“Es una excelente oportunidad para revisar, modernizar y relanzar esta importante alianza estratégica entre nuestros países”, menciona el documento.

Exhortó al senador para que sea portador del mensaje de la Sagarpa, sobre su interés para iniciar este año la revisión del capítulo agroalimentario en el Acuerdo Estratégico de Complementación Económica entre ambos países.

“La finalidad es ampliar la lista de productos mexicanos con acceso preferencial, ya que el comercio agroalimentario entre México y Japón se ha incrementado significativamente en la última década”.

Entre enero y agosto de 2014, México exportó bienes agroalimentarios a Japón por un valor superior a los 490 millones de dólares, un factor para avanzar en el equilibrio de la balanza comercial agroalimentaria del país con el mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();